ah home

header ad

Guerrero irá Senado a defender proyecto

SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, será invitado por la comisión de Hacienda del Senado para escuchar sus opiniones sobre el proyecto de Declaración Patrimonial y Revalorización, enviado por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa establece un régimen tributario especial con carácter transitorio que permite a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas regularizar sus obligaciones tributarias.
El proceso se realizará a través de la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de sus bienes e inmuebles no declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
El presidente de la comisión, Rafael Calderón, expresó que trabajan para presentar el informe al pleno lo antes posible.
Los congresistas escucharon en su último encuentro a Edgar Morales y Joel Polanco en representación de la DGII y en representación del Ministerio de Hacienda, a Erick Medina.
Nuevos  impuestos
— Afectados
La tenencia de moneda nacional o extranjera mediante declaración de depósito en una entidad autorizada, inmuebles que no se hayan declarado “podrán ser revaluados”, entre otros bienes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.