ah home

Fenatrado anuncia paro de 72 horas en transporte de carga

El anuncio lo hizo Ricardo De Los Santos en rueda de prensa.
Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) convocó un paro nacional de 72 horas para el 25 de este mes en el transporte de carga en rechazo al constante aumento del precio de los combustibles.
“Anunciamos la decisión de parar los servicios de los camioneros porque es imposible seguir desarrollando nuestras actividades en condiciones en que más del 60% de la producción tenemos que dedicarlo a la compra de combustible, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de nuestros compañeros”, expresó Ricardo De los Santos, presidente de Fenatrado.
De los Santos pidió al gobierno escuchar el “justo” reclamo de los transportista y buscar una solución a la situación.
“Para nosotros terminar de quebrar en la carretera preferimos quebrar con las unidades en nuestros parqueos”, declaró el transportista.
Agregó que no se justifica que si el precio del barril del petróleo desciende en el mercado internacional en el país el gobierno aumente el precio de los combustibles hasta convertir en “incosteable” los costos de operaciones de los camioneros, los transportista y otras áreas, y afecte gravemente a los consumidores y productores del país.
De los Santos sostuvo que es urgente que el gobierno disponga medidas que compensen a los camioneros por el aumento de los combustibles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.