ah home

header ad

Donald Trump aprueba ayuda para Carolina del Norte tras daños ocasionados por Florence

Robert Simmons Jr. y su gatito "Survivor" (Sobreviviente) luego de ser rescatados de las crecidas que dejó el paso del huracán Florence en New Bern, Carolina del Norte, el viernes 14 de septiembre de 2018. (Andrew Carter/The News & Observer vía AP)Carolina del Sur — Tras el paso devastador de Florence, el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte y pondrá fondos federal a disposición de la gente en los condados de Beaufort, Brunswick, Carteret, Craven, New Hanover, Onslow, Pamlico y Pender, informó la Casa Blanca el sábado.
La ayuda del gobierno puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en los hogares, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y a los propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del huracán, ahora debilitado y convertido en tormenta tropical.
También habrá fondos disponibles para el estado, algunos gobiernos locales y algunos grupos privados sin fines de lucro sobre una base de costo compartido para el trabajo de emergencia realizado en esos condados.
Las autoridades advirtieron que la amenaza de Florence, que ya ha demostrado ser letal con sus casi incesantes lluvias, sus marejadas ciclónicas y sus vientos fuertes, está lejos de acabar ya que los restos de lo que fue un gran huracán seguirán durante días sobre las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.