ah home

Cuba cree Almagro cruzó “línea roja” al hablar de intervención en Venezuela

Luis AlmagroLa Habana.– Cuba consideró hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha “cruzado la línea roja” al afirmar públicamente que no es descartable una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.
Un artículo que ocupa este lunes media portada del diario Granma, órgano oficial de comunicación del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), señala que se trata de un llamado “peligroso” y acusa a Almagro de involucrarse “con las peores causas injerencistas y proestadounidenses” “impuestas” a la OEA.
El texto de Granma acusa al funcionario de estar obsesionado con Venezuela, principal aliado político y económico del país caribeño, y de encabezar “todo tipo” de provocaciones.
“Aunque más preocupante aún son los argumentos de ‘democracia’ y ‘crisis humanitaria’, que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas”, sostiene el artículo.
El texto defiende que “hay que ponerles freno a este personaje y a sus marañas desestabilizadoras” denunciándolo ante los organismos internacionales, además de “desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó y como lo que es hoy- un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas”.
Según el órgano del PCC, Almagro “se ha empleado a fondo en el plan yanqui de dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas (…), conspirando abiertamente contra procesos populares y de izquierda”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.