ah home

header ad

BID afirma que Latinoamérica malgasta anual US$220 mil MM

In this Sept. 4, 2018 photo, a line of people at the public defenders' office, some seeking free legal support, spills into the street in the Bangu neighborhood of Rio de Janeiro, Brazil. Experts who work with survivors of domestic violence say many cases are not reported, in part because Brazil’s crisis-stricken government has defunded many programs, poor women of color don’t have the same access to health or legal services and ingrained machismo means women often blame themselves.  (AP Photo/Beatrice Christofaro)El Banco Interamericano de Desarrollo estimó el lunes que la ineficiencia en el gasto público de América Latina y el Caribe cuesta cada año hasta 220,000 millones de dólares, un monto que bastaría para eliminar la pobreza extrema en la región.
En su informe anual, el organismo atribuyó a la corrupción, la abultada nómina salarial en el sector público y a transferencias que no llegan al segmento indicado de la población el malgasto equivalente al 4.4% del total del valor de los bienes y servicios de la región en un año, conocido en macroeconomía como producto interno bruto (PIB).
El BID dijo que si los países lograran darle más efectividad a su gasto público, la expectativa de vida podría aumentar un promedio de cuatro años en la región y hasta siete años en países específicos como Bolivia, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago.
Agregó que una reducción en los sobrecostos y demoras en proyectos de infraestructura podría liberar hasta 50,000 millones de dólares anuales para nuevas inversiones. El estudio subrayó el efecto de la baja confianza que la población tiene en sus gobiernos en la formulación de políticas públicas, porque los votantes prefieren beneficios inmediatos como las transferencias antes que la inversión en educación e infraestructura, cuyos beneficios pueden tardar años en concretarse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.