ah home

header ad

Armada detiene embarcaciones haitianas pescaban en aguas territoriales dominicanas

Parte de las embarcaciones incautadas por la Armada Dominicana a  pescadores haitianos.SANTO DOMINGO.-Personal de la Armada de República Dominicana de servicio en la costa sur del país detuvo este fin de semana a 17 nacionales haitianos a bordo de cinco embarcaciones, mientras se dedicaban a la pesca ilegal en aguas territoriales dominicanas.
De acuerdo a una nota emitida por la Dirección de Relaciones Públicas (M-5) de la Armada de República Dominicana los diecisiete nacionales haitianos fueron interceptados cuando navegaban a bordo de cinco embarcaciones próximo a la isla Beata al sur del país.
Al momento de ser detenidos a los haitianos les fueron ocupados una serie de artefactos que se emplean para la pesca, entre los que se citan atarrayas, chinchorros, tramayos y las denominadas licuadoras.
Se explicó que las denominadas licuadoras y tramayos de arrastre empleados por los haitianos para la pescas, son artefactos considerados como depredadores en la pesca marina debido a que en sus redes se atrapan especies que aun no están en provecho.
Tanto las embarcaciones decomisadas y los pescadores detenidos, fueron trasladados hacia la comandancia de puerto de Cabo Rojo de la Armada, para posteriormente ser entregados a las autoridades de Migración en Pedernales para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.