ah home

header ad

Aplazan para el 14 de septiembre juicio de fondo a implicados en banda de John Percival

Brayan Peter Félix Paulino  mientras era conducido  por agentes en la Fiscalía del Distrito Nacional. Foto de archivo.Santo Domingo.– Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 14 de septiembre el conocimiento del juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la banda de sicarios que encabezaba el fallecido Jhon Percival Matos.
La magistrada Gisselle Méndez tomó la decisión por la falta del abogado del imputado Reyvi Corporán, vinculado a la banda que cometieron asalto a bancos.
La magistrada emitió orden de conducencia a los testigos del caso.
La red es acusada de asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándole la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Los integrantes de la red criminal creada por Percival Matos son Brayan Peter Félix Paulino (Brayan o Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló, a quienes la juzgadora le ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva que les fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente.
Los hechos atribuidos a la red delictiva se produjeron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena, ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, ultimando a uno de los vigilantes y dejando a otro gravemente herido; otro de los asaltosfue el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.
En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de un millón cuatrocientos mil pesos (RD$1, 400,000.00), el 14 de septiembre la suma de tres millones seiscientos veintiún mil pesos (RD$3,621,000.00), y el 26 de diciembre lograron robar tres millones setecientos mil pesos (RD$3,700,000.00) y veinticinco mil dólares (US$25,000.00).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.