ah home

header ad

Rosa Rita Álvarez: Seis años de trayectoria e impacto en la democratización del crédito para las MIPYMES

Durante los últimos seis años de gobierno, a través de Reservas del País se han beneficiado unos 83 mil microempresarios a nivel nacional.
Rosa Rita ÁlvarezAsí lo informó, la Presidenta Ejecutiva de la Institución, Rosa Rita Alvarez al participar en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la frecuencia 106.5, Zol FM.
Explicó que Reservas del País entra dentro de la estrategia de democratización del crédito, dándoles a las personas la oportunidad de que puedan tener disponibilidad crediticia a través de diferentes tipos de instituciones, como son, las cooperativas de ahorro y crédito y las asociaciones sin fines de lucro que tienen programas crediticios.
“Muchas de estas instituciones no tiene recursos suficientes y nosotros les apoyamos”.
Informó que desde marzo de 2013 a la fecha se han aprobado unos 3,392 millones de pesos, los cuales han generado y/o fortalecido unos 169,788 empleos, el 52% son mujeres.
Resaltó que el Gran Santo Domingo ha sido la provincia con mayor financiamiento, 1,825,125,000 de pesos en beneficio de 53,244 microempresarios, seguida de la región Norte/Cibao con 1,241,806,408 de pesos.
Expresó que la tasa de interés de los préstamos de Reservas del País es de un 10%. “Es una tasa fija, no cambia”.
Asimismo, destacó que las 50 instituciones apoyadas han devuelto en un 100% los recursos prestados, de acuerdo a los planes de pago establecido con las mismas.
Dijo que en este Gobierno las instituciones se complementan adecuadamente en sus respectivos roles y asumen responsablemente lo que hacen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.