ah home

Paralizan actividades comerciales en Elías Piña debido a conflicto con camioneros

ELÍAS PIÑA, RD.- Un conflicto en la frontera, en la zona de Elías Piña, paralizó las actividades comerciales y el paso de vehículos entre ambos país, teniendo que emplearse a fondo autoridades para resolver la situación.

Momentos de tensión se vivieron en la zona fronteriza de Carrizal, perteneciente a esta provincia, cuando nacionales haitianos intentaron introducir a la República Dominicana tres patanas con provisiones sin reportar provenientes del vecino país.

Las actividades comerciales tuvieron que ser suspendidas, trayendo como consecuencia la detención de decenas de patanas y maquinarias en el paso fronterizo.

Luego de que los dominicanos detuvieran a tres patanas en territorio dominicano, los haitianos en represalia detuvieron siete patanas dominicanas con varios dominicanos, teniendo las autoridades que mediar para solucionar la situación.

Un amplio contingente militar, reforzado por tropas policiales y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) escenificó un fuerte tiroteo en las primeras horas del día paralizando el comercio.

Luego de la mediación por arte de autoridades provinciales, acordaron devolver los vehículos en ambos países.

Por Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.