ah home

Mercado chino está esperando tabacos dominicanos

VILLA GONZÁLEZ, Santiago.-   Con el establecimiento de las relaciones con la República Popular de China, los productores de tabaco dominicanos tienen la posibilidad de abrir un nuevo nicho de mercado para la exportación de este producto, informó el director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Juan Francisco Caraballo.
Según el funcionario, el mercado chino está a la espera de terminar todo el proceso protocolar para las exportaciones de cigarros y tabaco con el país, lo que a juicio de Caraballo la nación asiática se convertiría en una nueva opción para los empresarios  dominicanos.
Al encabezar el pasado miércoles la incineración de cigarros falsificados por un valor de RD$17,612.50, incautados por la División Antifalsificación y Antipiratería de la institución en diversos operativos a nivel nacional, el director ejecutivo del Intabaco también dio a conocer que en la zafra de este año se incluyen algunas localidades de las provincias del Sur y del Este del país, aunque no ofreció más detalles.
Caraballo dijo que este sector aporta más de 846 millones de dólares al año a la economía dominicana, a través de las exportaciones de cigarros y tabaco, representando el 55 por ciento de las exportaciones agropecuarias.
Confió que el sector tabacalero siga creciendo, pero entiende que para eso es necesario un ambiente favorable para las inversiones, con la finalidad de que sigan llegando empresas de otros países.
Los cigarros falsificados e incinerados por el Intabaco fueron incautados en las zonas turísticas de La Altagracia, Vivajagua, Bayahíbe, Cabeza de Toro, Bávaro, Punta Blanca, Uvero Alto, Maimón, Sosúa y Cabarete, en la provincia de Puerto Plata.
Las marcas de estos productos que se comercializaban de manera ilegal corresponden a Montecristo, Romeo y Julieta, Arturo Fuente, Cohíba, Davidoff, Macunado y Partagás, entre otros.
La incineración de más de dos mil cajas de diferentes marcas de la hoja aromática se produjo en la sede del Intabaco en este municipio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.