ah home

header ad

Extranjeros inscritos en el PNRE acuden masivamente a realizar renovación o cambio de categoría

DSC_3171La Dirección General de Migración (DGM) hace un llamado a los extranjeros de distintas nacionalidadesinscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), para que realicen la renovación o cambio de categoría migratoria.
Los extranjeros con categoría de No Residente, inscritos en las diferentes provincias, deberán acudir a la oficina que le corresponda, según su lugar de inscripción. Pueden verificar esta información accesando a la página web de la institución https://www.migracion.gob.do/prccm/.
La institución recuerda que el plazo vence el 26 de agosto de 2018, por lo que los extranjeros deben presentarse al lugar donde le corresponda antes de esa fecha,para la renovación o cambio de categoría migratoria, conforme a la resolución del Consejo Nacional de Migración(CNM), que estableció la prórroga de la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud, a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración No. 285-04.
Deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta de trabajo o estudio,dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.
Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.
De igual manera, extiende el llamado a los extranjeros que fueron favorecidos con permiso de Residencia Temporal Ordinaria y a los beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, a pasar por la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 A.M. a 4.00 P.M., para que puedan recibir sus documentos.
Para esos fines, los extranjeros del referido grupo deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, además de la cédula de identidad otorgada por la Junta Central Electoral (JCE)y dejar copias de los mismos. También deben traer dos fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.