ah home

El servicio de la protección radiológica será evaluado en RD

Ángel Canó, director de la Comisión de Energía.ArchivoSANTO DOMINGO .– Los centros médicos, empresas e industrias que utilizan las radiaciones ionizantes serán evaluadas por expertos para el Servicio de Evaluación de la Protección Radiológica Ocupacional del país.Este tipo de radiación, de la que se evaluará la práctica de uso, es la utilizada en la aplicación de técnicas de radiodiagnóstico y radioterapia.
El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Angel Canó, explicó que con esa evaluación se busca elevar los niveles de seguridad y protección en que usan radiación ionizante.
Para esto un equipo de expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica recorrerá a partir hoy el país para verificar si la infraestructura legislativa y reglamentaria, así como la aplicación práctica de ese programa nacional de protección radiológica, se están aplicando bajo los niveles de de seguridad y protección.
Angel Canó informó que se trabaja en la elaboración de un anteproyecto de ley para la utilización segura de las fuentes de radiación ionizante. Este servirá de control de las fuentes de radiación ionizante en el país.
“El proyecto abarca las esferas de la seguridad tecnológica”, dijo Canó..
Cobertura
—1— Centros
En el país existen unos 1,500 centros de radiodiagnósticos que utilizan equipos de radiaciones iozonantes.
—2— Regulación
El anteproyecto de ley para regular el uso de radiaciones permitirá identificar algunos instrumentos jurídicos internacionales que la República Dominicana aun no ha incorporado a su sistema interno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.