ah home

El huracán Lane continúa su camino hacia Hawái y se fortalece a categoría 5

huracán LaneHONOLULU — Los habitantes de Hawai se apresuraban hoy a conseguir víveres y artículos de primera necesidad ante la inminente llegada del potente huracán Lane. Los meteorólogos vaticinan fuertes lluvias, inundaciones y potentes olas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán tiene ya categoría 5, es decir, es capaz de causar daños catastróficos con vientos de por lo menos 252 kilómetros por hora (157 millas por hora). El miércoles poco antes de las 5:30 de la mañana, el huracán estaba a unos 515 kilómetros (320 millas) al sudeste de Hilo.
La agencia emitió alertas de huracán para la isla de Hawai y Maui, y una advertencia para Oahu y otras islas más pequeñas, lo que implica que se avecinan fuertes vientos, torrenciales aguaceros y elevado oleaje.
“Se pronostica que el huracán Lane se acercará peligrosamente a las principales islas hawaianas en los próximos días, con vientos potencialmente devastadores e inundaciones masivas provenientes de la fuerte precipitación”, dijo la agencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.