ah home

header ad

El fantasma de la reelección reaviva conflicto en el PLD

Reinaldo Pared Pérez,   Danilo Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño en la reunión del Comité Político.  archivoSANTO DOMINGO.-El fantasma de la reelección parece asomarse en las filas del Partido de la Liberación Dominicana, fiebre que se ha acrecentado desde que algunos dirigentes de categoría han reclamado la modificación de la Constitución para eliminar el “nunca jamás” y que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro periodo.
A lo interno del PLD se mueve una corriente favorable para que el Congreso sea apoderado de la reforma constitucional, pero solo se espera una “señal” del presidente Medina para motorizar un proyecto que pudiera resultar exitoso, en virtud de que los peledeístas cuentan con mayoría en las cámaras legislativas.
El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, admitió que ciertamente hay dirigentes que promueven un proyecto reelecionista, aunque esta iniciativa esté prohibida en la Constitución actual.
En los últimos días se han pronunciado a favor de la reelección y de la modificación constitucional dirigentes de la envergadura de José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, y Lidio Cadet, exsecretario general del PLD y director de Ética e Integridad Gubernamental.
Sin embargo, Pared Pérez ha advertido que un cambio en la Constitución no está en la agenda del Comité Político ni se ha discutido en esa organización.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.