ah home

header ad

De último minuto: PRM explica porqué votará por la ley de partidos políticos

RP PRM en Cámara de DiputadosEl presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, declaró hoy que los legisladores de ese partido votarán de manera positiva, como un solo bloque, por encima del interés particular de nuestra organización y de los de otros grupos, “porque queremos un país regulado. Aunque no es la ley a imagen y semejanza de nuestras aspiraciones, es un buen inicio.
“Celebramos hoy las conquistas que han sido incluidas en el proyecto de Ley de Partidos, que son conquistas del PRM, esta ley de Partidos da inicio a un proceso que cambiará la cultura política de la República Dominicana.
“Estamos condicionando nuestro voto a que se garantice el conocimiento de la Ley Electoral, y reconociendo que esta Ley tiene avances importantes, cuando hoy no existe nada.
“Vamos a dar un primer voto positivo por esta pieza, comprometiendo que nuestra posición y compromiso con estas reformas está sujeto al conocimiento y aprobación de la Ley Electoral”, reiteró Paliza.
Subrayó que con su voto a favor de la Ley de Partidos el PRM se identifica con la larga aspiración y reclamos de la sociedad dominicana, “y conscientes como estamos de que las reformas políticas sentarán las bases del control de la corrupción y la impunidad”.
Sostuvo además que el inicio del establecimiento de un marco político que cada vez logrará nuevos avances, es una base indispensable para que el país pueda superar las grandes debilidades institucionales, sacudir la pesada deuda social que agobia a la población, reducir la pobreza y dar inicio a un modelo de desarrollo integral.
Paliza habló durante una rueda dePensa junto al saliente vocero, Alfredo Pacheco, el electo Ronald Sánchez, Josefa Castillo, Ginette Bournigal y otros legisladores del PRM.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.