ah home

Continúa tensa la zona fronteriza de Elías Piña tras conflictos

ELIAS PIÑA, Republica Dominicana.- Luego del enfrentamiento originado en la frontera Dominico-Haitiana en la parte de carrizal perteneciente a la provincia de Elías Piña en donde dominicanos y haitianos originaron una balacera las actividades comerciales han sido nulas en los siguientes días en el paso fronterizo.

Decenas de patanas se mantienen estacionada desde comendador hasta carrizal impedidas de entrar al vecino país y en la parte de Haití varios camiones se mantienen retenidos impedidos de penetrar a la Republica dominicana,

Las actividades comerciales desde el pasado sábado están paralizadas y los comerciantes abogan por una solución a la problemática.

Un fuerte cordón militar se observa en toda la franja limítrofe.

Estando en el lugar la dirección de migración procedía a deportar a su país de origen a decenas de haitianos mientras otros regresaban de manera voluntaria.

Aunque las autoridades dominicanas dicen que todo está en calma lo cierto es que en ambos países se mantienen vehículos retenidos, y desde el enfrentamiento no se ha producido ningunos de los acostumbrados intercambios comerciales.

Por Miguel Angel Geraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.