ah home

Colectiva Mujer y Salud presentó el caso “Esperancita” en la CEPAL FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp

Causa Abierta Cepal FotoLa Colectiva Mujer y Salud presentó el caso Rosaura Almonte y Familiares vs. República Dominicana en Causa Abierta, un evento para visibilizar a nivel internacional casos graves de vulneración de derechos humanos sexuales y reproductivos, impulsada por la Articulación Feminista Marcosur, realizado en el marco de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe ( CEPAL).
Carolin Lizardo, representante de la Colectiva Mujer y Salud, relató que Rosaura Almonte, conocida como “Esperancita”, a los 16 años padecía leucemia y presentaba un embarazo de pocas semanas, a la cual le fue negado un aborto terapéutico, así como l los tratamientos médicos necesarios para salvar su vida.
“Por la penalización del aborto en RD los médicos no le brindaron atención adecuada y oportuna a Esperancita, provocándole la muerte. El Estado Dominicano, seis años después del hecho, aún no ha dado respuesta a la madre de la joven; por lo que el caso ha sido presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó Lizardo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.