ah home

header ad

SeNaSa afirma no restringe servicios de analíticas ni medicamentos a pacientes

Pacientes se quejan por servicios negados por ARS.  archivoSanto Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) asegura que garantiza a sus afiliados los servicios de analíticas y medicamentos contemplados en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud aunque el médico tratante no esté contratado en su red de prestadores, cumpliendo con la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).En ese sentido, Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, manifestó que “desde la ARS Estatal tenemos claro nuestro rol de protección social en salud, en el marco de las coberturas contempladas en el sistema de seguridad social, por lo que reiteramos nuestro firme compromiso de garantizar los derechos a nuestros afiliados”.
Agregó que para garantizar la cobertura de analíticas y medicamentos es preciso que la indicación solo debe estar firmada y sellada por el médico que refiere, e indicaron que tanto las indicaciones para analíticas así como las recetas son válidas hasta 30 días después de la fecha de emisión.
Por otro lado, SeNaSa indicó que no ha tenido ningún problema para garantizar servicios contemplados en el PDSS 3.0, debido a que con las auditorías médicas que realiza se mantiene vigilante para que los médicos cumplan con lo estipulado en el contrato.
La ARS Estatal afirma que tiene claro su rol de protección social en salud a los más de 4.5 millones de dominicanos que están afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja, por lo que su mayor interés es velar para que sus afiliados tengan acceso oportuno a los servicios de salud que requieran, en el marco de sus derechos.
En ese sentido, precisó que durante el primer semestre del año, los valores autorizados ascienden a los RD$9,694 millones 761 mil 677 correspondiente a más de 24 millones de servicios de salud garantizados a sus afiliados.
Rodríguez Silver agregó que actualmente la ARS Estatal cuenta con 7 mil 714 prestadores de servicios de salud para los 964 mil 104 afiliados al Régimen Contributivo, quienes reciben todos los servicios descritos en el catálogo de PDSS 3.0.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.