ah home

header ad

Llama escoger Leonel como candidato por experiencia y relaciones internacionales

Leonel como candidato por experiencia y relaciones internacionalesEl presidente del movimiento “Los 300 con Leonel”, Geraldo Rosario, manifestó que la experiencia acumulada del ex presidente Leonel Fernández como estadista y ser escogido por la OEA como jefe de los observadores internacionales en las reciente elecciones mexicanas, lo hacen merecedor para que el PLD y la mayoría del pueblo dominicano lo escoja como el candidato presidencial del 2020.
Rosario expresó que el prestigio de Fernández ha traspasado la frontera nacional y esa posición de jefe de observadores de la OEA era siempre ocupada por Jimmy Carter, ex presidente de EE.UU, llegando a ser el “jefe” del mundo, que todo el mundo sabe lo que significa.
En las pasadas elecciones de México participaron más de 100 observadores del mundo, entre ellos el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan,  a través de su fundación.
El dirigente político en la Gran Manzana, que viene captando adeptos entre los diferentes sectores quisqueyanos en la urbe a favor de Fernández, precisó que la OEA, en los últimos años, iba en franco deterioro y Leonel está rescatándola para bien del continente americano y orgullo de los dominicanos.
Hay que recordar que el presidente del PLD cuando gobernó la República Dominicana elaboró y ejecutó una efectiva estrategia con miras a fortalecer las relaciones internacionales del país y promover la inversión extranjera e hizo prevalecer su liderazgo internacional para servir como mediador y solucionador de crisis.
Entre estas su papel protagónico en la XX Cumbre de Presidentes del Grupo de Río, en la que propició un entendimiento entre los entonces presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Álvaro Uribe, de Colombia, y Rafael Correa, de Ecuador.
A lo anterior se añade su papel ante la crisis hondureña, con el entonces presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que accedió a la salida del destituido mandatario de esa nación, Manuel Zelaya y recibido como huésped en RD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.