ah home

Lea aquí el discurso completo del procurador sobre sometimiento a la justicia del exdirector de CORDE y otras 10 personas por ventas terrenos en Los Tres Brazos

0001En declaraciones ofrecidas hoy  a los medios de comunicación, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que procederán a someter a la justicia en las próximas horas al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y otras diez personas por estar implicadas en la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos de esta demarcación.
A continuación el discurso completo:
Muy buenos días, señoras y señores:
Les hemos convocado para darles cuenta de una relevante operación del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción en nuestro país. Se trata de las investigaciones sobre la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos.
En el año 2016 salió a la luz pública que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), había vendido a una empresa privada tres parcelas de suelo público correspondientes al sector Los Tres Brazos, por la mísera suma de 80 millones de pesos. Un monto ridículo si tenemos en cuenta que se trataba de más de un millón de metros cuadrados donde existían 17,300 viviendas y casi 63.000 habitantes, además de servicios estatales básicos. Esto, señores, es como vender 50 Estadios Quisqueya por el precio de uno.
La empresa que compró las tres parcelas fue Inversiones Fernández Parache & Asociados, INFEPA. Posteriormente, esa misma empresa vendió parte de los terrenos a otra compañía, llamada TITULATEC. En esa transacción los mismos inmuebles que habían sido adquiridos por tan solo 80 millones de pesos al Estado dominicano fueron valorados esta vez en 200 millones de pesos.
Los nuevos propietarios, intentaron luego vender esos mismos terrenos – que habían sido del Estado, les recuerdo – a las mismas familias que los habían ocupado durante décadas sin título de propiedad, por miles de millones de pesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.