ah home

El 32% beneficiarios programa en Elías Piña no lee ni escribe

444El 32% de los jefes o jefas de hogar que reciben la asistencia social del Gobierno en la provincia Elías Piña no saben leer ni escribir, de acuerdo a las estadísticas del programa de Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
En esta provincia un total de 16,844 jefes de hogares se benefician de estos programas, de los cuales el 67.5% sí sabe leer y escribir.
Otras provincias que también presentan altos porcentajes de analfabetismo son Bahoruco, con un 27%; Independencia y San Juan, con 22%; mientras que en el Seibo hay un 21% y en Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y Valverde, el 18% no cuenta con las herramienta de lecto-escritura.
Este alto porcentaje de analfabetismo persiste a pesar de que hace varios años el Gobierno implementó el Plan Nacional de Alfabetización a través de “Quisqueya Aprende Contigo” para reducir este mal en todo el país.
Con tasas más baja. Entre las demarcaciones que tienen las tasas más bajas de analfabetismo está Santo Domingo, con 6.9%; el Distrito Nacional, con un 7% de iletrados; luego sigue La Romana, con 7.9%; y La Altagracia, con 9.9%.
La provincia Santo Domingo es la de mayor concentración poblacional en el país, con más de un millón de habitantes. En esta hay 523,272 jefes de hogar beneficiados por los planes de asistencia social del Gobierno.
Mientras que en Santiago la cantidad de favorecidos asciende a 215,310 personas y en el Distrito Nacional suman 197,031 cabezas de hogar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.