ah home

Danilo Medina no quiere saber de los Sanjuaneros

La actitud asumida por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en torno a las problemáticas de la provincia San Juan, tierra natal del hombre que en la actualidad dirige los destino del país, me ha llevado a creer que el primer mandatario no quiere saber de sus compueblanos, los “Sanjuaneros”.

Me da impotencia y hasta ganas de llorar ver el atraso, abandono y miseria en que viven sumidos los municipios, distritos municipales, comunidades y sectores que conforman la provincia San Juan, a pesar de que el presidente Danilo Medina, nació en esa provincia.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar el sector de Villa Juana, un barrio ubicado en el corazón del Distrito Nacional, se puede dar cuenta de todo lo que hizo el ex presidente Leonel Fernández por ese sector durante fue presidente, claro, es lógico, porque Leonel supo agradecer a su pueblo o barrio.

Lo mismo ocurre cuando usted visita a Garabo, una sección de la ciudad de Santiago, de donde es oriundo el ex presidente Hipólito Mejía, que aunque lo catalogan de “loco” allí se puede evidenciar todo lo que hizo él por su tierra natal.

Ahora bien, ¿qué podemos resaltar los Sanjuaneros como obra importante de Danilo Medina en San Juan?

Pero no es solo eso, en las gestiones de Danilo Medina, este no ha designado un sanjuanero en un cargo de primera categoría, es decir, un ministro que sea de San Juan, es todo lo contrario, ha cancelado algunos que fueron nombrados por el ex presidente Leonel Fernández.

Pero que además, en San Juan hay dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en las dos campañas de Danilo Medina, han dejado los pellejos en las calles para que Danilo, hoy sea presidente, pero esos peledeístas, hoy están pasando hambre, mientras que Danilo, reparte el pastel sin recordar a esos compañeritos que lo subieron en el palo, como si se tratase de una persona que perdió la memoria o es un ingrato.

Lo que le ha hecho Danilo Medina a Ramón de la Rosa, Julio César Bugué y al Ingeniero Radhamés Valenzuela (estos tres principales Danilistas de San San), no tiene perdón.

Me explico:

Siendo Ramón de la Rosa el principal promotor de las campañas de Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández, mediante el decreto 469-10 en el año 2010, lo nombró como Cónsul General de la República Dominicana en Haití, y el regalo que le dio su líder Danilo Medina, fue lo destituirlo, le dio un cargo de viceministro, eso es algo como desmontarlo de un crucero y subirlo en una yola, eso es hasta humillante.

Con Julio César Bugué ha sido peor, porque siendo Bugué un Danilista a rajatabla como decimos en buen dominicano, Danilo no le ha dado ninguna función, eso da pena y hasta vergüenza.

El Ingeniero Radhamés Valenzuela, un Danilista de primera, era el Director Nacional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Medina, su líder, lo destituyó y lo no nombró como viceministro.

Pero lo grande del caso es que, en esos cargos donde estaban nombrados sanjuaneros, compueblanos del presidente Danilo Medina, el primer mandatario ha designado personas que ni siquiera son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esas y otras muchas acciones más del presidente Danilo Medina, me han llevado a creer que el presidente Medina, no quiere saber de los sanjuaneros.

Por Valerio Mateo 

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.