ah home

Asaltante mató hombre frente a su esposa embarazada es condenado a 15 años

la victoriaEl Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó hoy a 15 años de prisión a un asaltante que hirió a un hombre y le quitó la vida a otro, a quien trató de despojarlo de la motocicleta en que se desplazaba.
La sentencia fue dictada en contra de Alexandro Miguel Santana, quien fue hallado culpable de herir a Juan Taveras y matar a Carlos Echavarría Ubrí, en el barrio Guachupita. El sentenciado deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
Así ocurrieron los hechos. Conforme al expediente, las heridas a Taveras y el asesinato de Echavarría Ubrí ocurrió el 25 de noviembre 2017, alrededor de las 11:50 de la noche.
Señala que la víctima mortal estaba en la casa de una sobrina, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez de dicho sector, y al momento de salir, cuando iba a abordar su motocicleta, fue interceptado por el acusado y el prófugo Jesús Manuel Sánchez Cuevas, quienes portando armas de fuego intentaron despojar al hoy occiso de su
motocicleta.
Resalta que el hoy occiso forcejeó con los asaltantes, procediendo el acusado Santana a propinarle varios disparos en diferentes partes del cuerpo. Echavarría Ubrí, herido, logró huir en su motocicleta hasta su residencia, localizada en la calle Respaldo La Marina del sector La Ciénaga, donde pidió ayuda a su pareja.
“Mientras la señora, quien al momento del hecho estaba embarazada, pedía auxilio para llevar a su esposo a un centro médico, llegaron los malhechores y le dispararon nuevamente a la víctima, falleciendo en el lugar. Dos de los disparos también alcanzaron al señor Taveras Pinales, quien pasaba por el área y resultó con graves lesiones”, detallaron los fiscales.
El Ministerio Público calificó la conducta de Santana como asociación de malhechores, tentativa de robo agravado, asesinato, golpes y heridas y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 302, 309, 2,379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.