ah home

header ad

Temporada ciclónica vuelve a convertirse en un dolor de cabeza para los residentes de la Mesopotamia

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- En el día de ayer inicio la temporada ciclónica en la Republica Dominicana y con ella la incertidumbre de cientos de familias que viven en uno de los sectores más vulnerables que tiene la provincia San Juan, se trata del sector Mesopotamia ubicado en medio de dos ríos. 

Los habitantes de Mesopotamia albergan la esperanza de que las autoridades gubernamentales pongan fin a su calamitosa situación la que les mantiene en vilo cada vez que llegan los meses desde junio hasta noviembre. 

Y es que las esperanza de los residentes de Mesopotamia se desvanecen al ver paralizado los trabajos de construcción de más de 300 apartamentos dispuesto su construcción por el presidente Danilo medina quien conoce la cruda realidad de la barriada cuya obra está paralizada desde hacen varios meses por la falta de recursos. 

En esta época del año cada vez que llueve o es anunciada alguna situación de descomposición atmosférica los residentes en Mesopotamia no pueden conciliar el sueño. 

Es que este 21 de septiembre se cumple 20 años en que la barriada de Mesopotamia fue azotada por la furia de las aguas del rio San Juan tras el paso por el país del huracán George el cual dejo cientos de murtos en esta provincia.

Por Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.