ah home

header ad

Tras sequía que afecta a San Juan autoridades se declaran en sección permanente


SAN JUAN, R.D.- Una fuerte sequía sacude el fértil valle de San Juan por lo que las autoridades gubernamentales, representantes del sector agropecuario, productores agrícolas y miembros de la Junta de Regantes se declararon en sección permanente en la búsqueda de alternativas para racionalizar el preciado líquido.

Representantes del INDHRI, Ministerio de Agricultura y la Junta de regantes expresaron que en los actuales momentos son muy bajos los niveles de la presa de sabaneta por lo que han optado por racionalizar para el consumo humano y de los animales el agua que existe.

Es que a decir de  productores agrícolas la naturaleza se ha ensañado contra el hombre del campo ya que hacen varios meses que no llueve ni en el valle ni en la zona alta donde se abastece la presa.

Solicitaron de las autoridades gubernamentales crear alternativas como la construcción de contra embalses de la presa de sabaneta, crear pozos perforados, construir reservorios y además dotar de los recursos a los productores para la siembra de árboles frutales y maderables.

El encuentro fue encabezado  por el gobernador provincial William de óleo y participaron, el INAPA, Medio Ambiente, INDHRI, Agricultura, Las Juntas de Regantes, y  El ejército y la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptar para racionalizar el agua que en San Juan ya queda poca.

Por Miguel Ángel Geraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.