ah home

Las estaciones de la línea 2B del Metro llevarán nombres de mujeres

La línea 2B del Metro de Santo Domingo va desde la cabecera oriental del puente Francisco del Rosario Sánchez hasta Megacentro.SANTO DOMINGO.-Las cuatro estaciones del Metro de Santo Domingo en el tramo 2B que va desde el puente de la 17 hasta la avenida San Vicente de Paúl, en el municipio Santo Domingo Este llevarán nombres igual número de mujeres destacadas en la historia dominicana.
La estación numero 21 en la avenida Venezuela ha sido nombrada Ercilia Pepín; la 22 ubicada en la Fernández de Navarrete, ha sido nombrada Rosa Duarte; mientras que la número 23 se llama Trina de Moya Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre.
Finalmente la estación 24 ubicada frente a Megacentro se le asignó el nombre de Concepción Bona.
La Línea 2B del transporte rápido masivo Metro de Santo Domingo está en su etapa final y su puesta a disposición del público esta prevista en cuestión de meses.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) realizó en abril pasado las pruebas finales de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo del puente ferroviario deatirantado sobre el río Ozama paralelo al Francisco del Rosario Sánchez y las pruebas electromecánicas de toda la línea.
Las pruebas formaban parte del proceso y fase de terminación de la referida línea y que  consisten en dos aspectos fundamentales la prueba estática y dinámica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.