ah home

header ad

Jubilados y pensionados podrán hacer trámites vía internet

Ahora los pensionados podrán recibir vía internet informaciones sobre pago de reembolso; y las solicitudes de histórico de pago, consulta de datos y pago de retroactivos, entre otros servicios.Santo Domingo.-Las personas pensionadas por el Estado dominicano ya no tendrán que desplazarse ni hacer filas para solicitar estados de cuenta ni para tramitar solicitudes a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado. En lo adelante, cinco de los servicios ofrecidos por esta dirección estarán disponibles en línea a través de República Dominicana.
Los servicios disponibles son: pago de reembolso; y las solicitudes de histórico de pago, consulta de datos, pago de retroactivos y suspensión de pensión.
Estos servicios en línea beneficiarán a unos 135 mil jubilados y pensionados, informa una comunicación emitida por Jubilaciones y Pensiones.
¿En qué consisten los servicios?
Solicitud de Histórico de Pago de los Pensionados: facilita al pensionado consultar o imprimir su relación de pagos producto de una pensión, conociendo incluso el detalle de algún descuento aplicado.
Solicitud Consulta Datos Generales de Pensionados: permite consultar nombres, apellidos, dirección, tipo de pensión, monto y también ayuda a detectar errores que podría ser corregidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.