ah home

Estudiantes de Villa Tapia Crean dispositivo ubica a no videntes en entornos cerrados

A2Respecto al uso de la tecnología por parte de los jóvenes, se suelen resaltar los aspectos negativos. Se dice que la mayoría de ellos se han vuelto dependientes de los aparatos tecnológicos (celulares, reproductores de música, computadoras…) y del Internet (redes sociales, juegos en línea…).
Sin embargo, no todos ven esta valiosa herramienta como puro entretenimiento. Tal es el caso de cuatro jóvenes oriundas de la provincia Hermanas Mirabal -Salcedo-, quienes se valieron de los recursos tecnológicos para propulsar un dispositivo electrónico de ubicación virtual, que indica a las personas no videntes las principales facilidades que brinda un espacio público cerrado, a través de un sistema de voz.
Asela Charles, Emely González, Marianny Fernández y Carla González crearon esta propuesta para participar en el concurso “Soluciones para el Futuro” auspiciado por la compañía Samsung Electronics Latinoamérica.
Las cuatro chicas, de segundo bachillerato del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, ubicado en la antigua Zona Franca, entre Salcedo y Villa Tapia, cuentan que el concurso requería la creación de una propuesta de innovación tecnológica que ayudara a la comunidad.
Señalan que concibieron el dispositivo de la mano del profesor de Matemáticas y Ciencias, Daniel Chehata, a quien definen como el motor que impulsó a que la idea se llevara a cabo.
Asela, Emely, Carla y Marianny recuerdan que el maestro les contó de una amiga con discapacidad visual a la cual visitaron para conocer acerca de las principales dificultades que debe enfrentar por su condición.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.