ah home

header ad

El socialista Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno de España

TOPSHOT - Leader of the Spanish Socialist Party PSOE Pedro Sanchez gives a speech during a debate on a no-confidence motion at the Lower House of the Spanish Parliament in Madrid on June 01, 2018.  Bar any last-minute u-turn, an absolute majority of lawmakers as varied as Catalan separatists and Basque nationalists will vote the no-confidence motion filed last week by the Socialists over a string of corruption woes hitting Spanish Prime Minister Mariano Rajoy's conservative Popular Party (PP). / AFP / POOL / Emilio NaranjoMadrid.- El socialista Pedro Sánchez fue elegido hoy nuevo presidente del Gobierno de España, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una histórica moción de censura con la que forzó la salida del poder del conservador Mariano Rajoy.
La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al Partido Popular (PP) por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.
Sánchez contó con el apoyo del Partido Socialista (PSOE), de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña. En contra votaron los diputados del PP de Rajoy y los de Ciudadanos (liberales), mientras que solo hubo una abstención, la de una diputada regionalista canaria. Tras la votación, Mariano Rajoy felicitó a Sánchez y salió del salón de plenos seguido de sus correligionarios, mientras que en la bancada se oyó el grito de “sí, se puede”, un lema clásico de Unidos Podemos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.