ah home

Conmemoran 20 aniversario de la Fundación Juan Bosch y natalicio número 109 del escritor y político



nueva-imagenSanto Domingo.– En ocasión de conmemorarse el 20 aniversario de la Fundación Juan Bosch, institución dedicada a la promoción de la vida y obra de esta importante figura de la Patria, se depositó una ofrenda floral en el Monumento al presidente Juan Bosch y a la Constitución de 1963, ubicado en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo.
Con esta ofrenda floral se conmemoraron dos importantes aniversarios: el 109 natalicio de uno de los más importantes y universales dominicanos de todos los tiempos, el profesor Juan Bosch, y el 20 aniversario de la fundación, que con tenacidad y coherencia se ha trazado la meta de perpetuar y promover su memoria y ejemplo.
La actividad contó con las palabras de Diomedes Núñez Polanco, presidente de la Fundación Juan Bosch, quien explicó que la ocasión consagra la conmemoración de dos momentos indisolubles, y a la que convocan a sumarse a numerosos amigos de todo el mundo, y en primer lugar, al pueblo dominicano, por cuya felicidad, educación, conciencia y futuro dedicó Juan Bosch los mejores años de su vida, y por el que no escatimó sacrificio alguno.
“En momentos como los que vivimos estamos obligados a promover su pensamiento fundacional, sus virtudes ciudadanas, su acendrada honestidad y su lucha inclaudicable por la democracia, la libertad, la justicia social y la solidaridad y fraternidad entre los pueblos. A ello consagraremos nuestra conmemoración”, expresó Núñez Polanco.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.