ah home

Canciller Miguel Vargas preside apertura Foro de Exportación e Inversión SICA

Canciller Miguel VargasSanto Domingo. – El canciller Miguel Vargas presidió la ceremonia inaugural del Foro de Exportación e Inversión de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), evento que se desarrollará hasta este viernes dentro de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.
“Las perspectivas y los elementos que se conjugan en este evento nos indican desde ahora el éxito del mismo, más de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas se dan cita hoy en Santo Domingo”, dijo el canciller, al dar la bienvenida a los presentes en el Centro de Convenciones de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Destacó que es la primera vez que en el marco del SICA se realiza un evento de esta naturaleza y exhortó a los participantes a aprovecha el foro para hacer negocios e incrementar el comercio intrarregional.
Apostó a la unidad de la región SICA, cuyo entorno macroeconómico existente favorece la conquista de nuevos mercados, y al establecimiento de alianzas público-privadas. “Ahora tenemos el reto de trazar políticas públicas inclusivas para disminuir la pobreza y mejorar la distribución del ingreso”, añadió Vargas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.