ah home

header ad

Agricultores de Matayaya se quejan por abandono de canal de riego



SAN JUAN. R.D.- Agricultores de la comunidad de Matayaya del municipio de las Matas de Farfán en la provincia San Juan se quejaron ante el abandono en que se encuentra el canal de riego que irriga las tierras de esa zona.

Según expresaron Tito Roa, Fausto Orosco, Porfirio Bautista y otros agricultores de la comunidad suman alrededor de 10 años que al mismo no se le da mantenimiento, por lo que esta convertido en un monte lleno de árboles de todo tipo.

Agregaron además que sus animales se están muriendo de la se ya que no encuentran donde darle agua producto del abandono del referido canal de riego.

Manifestaron que la juventud de la comunidad se han visto en la obligación de emigrar del lugar ya que la agricultura es el único sustento, y por la situación no tienen como trabajar las tierras.

Los Agricultores de Matayaya dijeron además que aunque en varias ocasiones le han prometido la solución de la problemática no ha pasado de simples promesas por parte de las autoridades.

Llamaron la atención de las autoridades competentes a acudir en su auxilio ya que la agricultura es su único sustento y producto de la situación miles de tareas de tierra se ven afectadas por lo que están al borde de la desesperación.

Por Ruben Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.