ah home

Denuncian sistema de riego presa las dos bocas presenta muchas averías

SAN JUAN, RD.- Dirigentes comunitarios y productores agrícolas de la comunidad de jorgillo del municipio de vallejuelo en la provincia san juan denunciaron que luego de la construcción de la presa de las dos bocas cuando creían que sus problemas en el campo mejorarían es ahora cuando empeoran.

Aseguraron que los tubos que utilizan para la distribución de las aguas son de muy mala calidad  por lo que cada vez que prenden la bomba para la distribución se explotan sin lograr irrigar sus predios.

Denunciaron que los técnicos administradores de la presa de las dos bocas le están mintiendo al presidente de la república por que ahora es que la maldad se refleja en el rostro de los que menos pueden.

Dijeron que muchos han perdido grandes sumas de dinero en productos de los recomendados para sembrar sin que ninguna institución gubernamental les ofrezca accesoria. 

Solicitaron al presidente Danilo medina disponer una comisión para que investigue cuanto antes la situación de los productores de jorgillo antes de que por la falta de asesoría y una buena y mejor distribución de los recursos los pequeños y medianos productores  sucumban en la miseria.

Por Miguel Ángel geraldo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.