ah home

A coronel de la Policía implicado en robo le impuesta coerción en 2010 por comercializar drogas

Foto de archivoSanto Domingo.- No es la primera vez que el coronel de la Policía Nacional Francisco Radhamés Vargas Ureña enfrenta una acusación por actos ilicitos, ya que en junio del 2010 le fue impuesta una medida de coerción por intentar comercializar cuatro de cinco kilos de cocaína decomisados en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El Día confirmó que al coronel le fue impuesta una sanción económica de RD$2,000,000.00, presentación periódica e impedimento de salida del país.
En esa ocasión el juez de la Instrucción Especial, Juan Manuel de Socorro Pérez, impuso la medida tras determinar que el coronel junto al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez y seis agentes de la DNCD habrían sustraído la droga que ocuparon a Francisco Orlando Tavárez (“El Doctor”) en operativo en el que actuó fiscal adjunta Lucía Florentino.
Vargas Ureña se encuentra recluido desde ayer en la cárcel del Comando de Operaciones Especiales en Manoguayabo y bajo investigación junto a otros tres oficiales por supuestamente participar en un robo de casi RD$2,000,000.00.
Al igual que en 2010 el dinero había sido recuperado durante un allanamiento, luego que varios ladrones robaran el dinero en la casa de una reconocida empresaria del municipio los Alcarrizos.
También están siendo investigados el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.