Header Ads


Procuraduría no sabe fecha en que traerán Argenis Contreras

SANTO DOMINGO.-Justicia. La Procuraduria General de la República desconoce la fecha exacta cuándo las autoridades de los Estados Unidos deportarán a Argenis Contreras al país, señalado como el autor material del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.

El procurador Jean Rodríguez dijo que se realizó la solicitud a las autoridades estadounidenses para la deportación de Contreras, así como otras diligencias que están siendo evaluadas y que espera que la deportación se produzca en los próximos días.

Por el hecho guardan prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el financiero de la institución coronel Faustino Rosario y José Mercado. También, la esposa y el tío de Argenis, Heidi Carolina Peña y Lucas Tobías Ortega Duarte, respectivamente.

El procurador habló durante un taller de capacitación para 71 psicólogos forenses en la Escuela Nacional de Formación del Ministerio Público.

La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo conocerá hoy un recurso interpuesto por el imputado Rosario, con el que busca que le varíen la prisión por libertad. Ese mismo tribunal conocerá una solicitud declinatoria del caso a la jurisdicción del Distrito Nacional.

Cronología

—1— 11 octubre
Autoridades hallan el cuerpo del catedrático atado con cadena en un río en Manoguayabo.
—2— 13 octubre
Luego del asesinato del abogado, Argenis Contreras huye hacia los Estado Unidos
—3— 11 abril
Contreras, apresado por agentes de Interpol en taller de mecánica en los Estados Unidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.