Header Ads


Posesionan nuevo director del Hospital Doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La mañana de este martes se desarrolló en la oficina de despacho de la dirección del hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, la toma de posesión de su nuevo incumbente en calidad de interino.

El Médico General Marcial Odalís Mejía fue posesionado en el cargo sustituyendo a su símil Ángel Belarmino Mateo, que ocupó dicha posición por alrededor de más de nueve meses.

Estuvo presente el director regional del servicio de Salud VI El Valle, el Dr. Héctor Guerrero quien fue que hizo la juramentación del nuevo funcionario y le instó a realizar un trabajo apegado a las normas, a ser más vigilante del personal médico que labora allí, debido a que antes de la actividad de juramentación dos médicos fueron vistos aprovechando el momento para irse para sus casas, le solicito que sea más observador en ese aspecto y que el trato a los pacientes debe de ser humano como lo exige el presidente de la república Danilo Medina.

Ángel Mateo al despedirse del cargo agradeció el gran apoyo que recibió de varios sectores por la gestión hecha, logrando adecentar ese recinto hospitalario donde todo andaba mangas por hombros y hasta negocios se desmantelaron ahí dentro donde médicos facilitaban tickets a cambio de prebendas, resultados médicos que eran enviados a clínicas privadas pudiéndose hacer el mismo hospital, había médicos prestamistas entre otras actividades que iban en perjuicio de la atención médica a los pobres.

Odalís Mejía, solo pidió que le dieran tiempo para estar al día de todo lo que hay y se ha hecho en el hospital, ya que tenía unos nueve meses fuera del mismo.

CELEBRABAN COMO MUCHACHITOS
Un grupo de médicos y enfermeras tras finalizar la posesión entraron con pitos, cornetas pequeñas de cumpleaños y cantos para dar la bienvenida al posesionado Dr. Mejía, acción que más de uno la vio infantil y otros que miraban a distancia solo dijeron, “ese grupito son de los médicos que los obligaron a cumplir sus horarios de trabajos y con dicha acción procuran volver hacer lo mismo solo trabajar dos horas e irse para sus consultorios privados”.
Por Hector Solis

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.