ah home

header ad

Politólogo Daniel Pou llama al Estado a definir políticas públicas contra la violencia

Daniel PouSanto Domingo.– El experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou Suazo, llamó hoy al Estado a crear una mesa de diálogo sectorial para definir políticas públicas que desmonten la violenciaque en la actualidad azota el país.
“La sociedad dominicana está dando muestras de que hay que dedicarle tiempo a estudiar todas estas situación que se están presentando, pero es más hacer políticas que desmonten la violencia sistémica que está sacudiendo a República Dominicana”, analizó Pou.
Tras ser entrevistado vía telefónica en el programa radial Cuentas Claras, que se trasmite por la Nota, 95.7 FM, el politólogo considera que los hechos de violencia que ocurren en la sociedad se debe la falta de credibilidad y confianza del ciudadano hacia El estado.
“El problema fundamental es que el Estado no está diseñado ni concebido para actuar en función de políticas públicas, tenemos un estado ineficiente que funciona con criterio fragmentario para repartir cuotas de poder”, dijo.
Pou Suazo manifestó que la no operatividad de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de los derechos y la preservación del orden entre los ciudadanos estén envueltas en actos “abominables”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.