ah home

header ad

ONAMET pronostica aguaceros dispersos y se mantienen las alertas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este lunes aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a que la vaguada ha comenzado alejarse hacia el sureste.

Para mañana martes, se esperan aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la interacción del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

Meteorología mantiene  alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Altagracia.

En la costa atlántica, se les recomienda  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben navegar con precaución próximo al  perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

En la costa caribeña en entre Cabo Rojo- Beata se mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurases mar adentre. El resto de la costa no hay restricciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.