Header Ads


Lluvias dejan incomunicadas varias comunidades de Elías Piña

Elías Piña.- Varias comunidades están incomunicadas este sábado tras derrumbes producidos en la carretera que comunica a localidades de la frontera eliaspiñense, entre estas La Lomita, Puello, Pozo Hondo, y Los Rinconcitos, entre otras.

Esta importante carretera ha resultado con fuertes daños debido a las constantes lluvias que  se registran en la provincia  que hace frontera con Haití,  y en especial el municipio de Comendador .

Una amplia comisión de funcionarios de la alcaldía local encabezada por  Israel Aquino, se presento al lugar donde supervisaron los daños en esas localidades, como punto principal ,la comunidad de Pinzón, y las secciones y parajes Lamedero, La Margarita, Los Rinconcitos, Guaroa,  Macasías y Las Dos Bocas.

Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que acuda en auxilio, y así evitar mayores inconvenientes en el desenvolvimiento cotidiano de los habitantes que residen en esos lugares.

Israer Aquino dijo que por estos daños de la carretera han quedado afectadas varios centros educativos lo que causa que una gran cantidad de estudiantes esten perdiendo el pan de la enseñanza, asi mismo,se destaca las perdidas que tienen las empresas que a diario transitan por la importante vía .

Por Cristian Castillo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.