ah home

header ad

La información es muy precisa, es perturbador”: todo lo que tu computadora sabe sobre ti

El historial guarda información muy valiosa.Nuestra computadora es como un enorme almacén en el que acumulamos todo tipo de cosas: desde fotos y videos hasta canciones, juegos o textos personales.
Estas máquinas lo guardan todo en archivos compuestos por unos y ceros, un código en forma de bits que son capazces de comprender y traducir de manera inmediata.Las diferentes combinaciones de bits crean archivos de distinto tamaño: ocho bis hacen un byte; 1.000 bytes son un kilobyte; 1.000 kilobytes, un megabyte; 1.000 megabytes, un gigabyte; y 1.000 gigabytes, un terabyte.
Todos esos bytes en forma de unos y ceros son almacenados en el disco duro y -a no ser que lo destruyas o sea dañado- permanecen allí para siempre.
Pero ¿cómo podemos saber lo que nuestra computadora “sabe” sobre nosotros?
La BBC llevó a cabo una investigación para comprobar cuánto es posible averiguar sobre una persona analizando únicamente el interior de su computadora.
Durante tres meses, una pareja de Lincolnshire, al este de Inglaterra, Reino Unido, recibió una laptop para usar en su día a día.
Después, un experto informático se encargó de revisar los datos que había en la máquina.
Y los resultados fueron… “inquietantes”, dijo Thomas Moore, el experto en informática forense que participó en la búsqueda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.