ah home

header ad

Juan Soto, 19 años y solo 126 partidos que rebosan las expectativas

Juan Soto, 19 años y solo 126 partidos que rebosan las expectativasDesde su firma el dos de julio del 2015, los Nacionales de Washington han creído en el bate de Juan Soto. Lo que probablemente nunca pensaron fue que su desarrollo fuera tan rápido y las circunstancias se dieran de una forma tal que tuvieran que tenerlo en el equipo grande, tan solo después de tres años y 126 partidos como profesional.
El nacido en la ciudad de Santo Domingo, con una estatura de un poco más de seis pies, se encontraba bateando para promedio de .362 con 14 cuadrangulares 52 remolcadas, 29 base por bolas recibidas y 28 ponches en 152 turnos oficiales, en un rápido paso por las menores que comenzó en clase A media y terminó con solo ocho juegos a nivel de doble A, antes de ser subido al gran show en el día de ayer.
El “Bryce Harper Dominicano”, como se le apoda en el equipo grande debido a que el estelar jugador de la franquicia llegó también con 19 años en 2011, luego de un breve paso por las menores, es solo el primero de una promoción que viene descollando en ligas menores que cuenta con muchachos como Vladimir Guerrero JR y Fernando Tatis JR, ambos firmados también en 2015.  
Soto fue seleccionado en la primera ronda del Draft de Novatos de la Liga Otoño-Invernal del país el pasado año por los Tigres del Licey y hay optimismo en las filas azules de que en la próxima temporada lo veremos patrullando el jardín derecho del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.