ah home

header ad

El Distrito Nacional y 23 provincias en alerta por las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta amarilla para ocho provincias y el Distrito Nacional, y alerta verde para otras 15 debido a las lluvias que caen desde el jueves por la noche en gran parte del país y que han producido inundaciones de importancia en zonas urbanas de San Pedro de Macorís.
En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Mientras que se encuentran en alerta verde San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez (Cotuí).
También en alerta verde San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Valverde (Mao), Montecristi y Dajabón.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera lluvias de débiles a moderadas este sábado. Las precipitaciones, informa Onamet, son provocadas por la incidencia de una vaguada en superficie ubicada en la porción oriental Cuba, asociada a una circulación de baja presión sobre la porción central de esa isla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.