Header Ads


Unidad de Electrificación Rural invierte RD$25 millones en Los Mogotes

SANTO DOMINGO. Con una inversión que supera los RD$25.3 millones, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la obra “Rehabilitación y extensión de redes Los Mogotes”, un amplio proyecto que cuenta con una potencia de 362 kilovatios.

La obra permitirá que un total de 256 familias, para un alcance aproximado de 1,800 personas de escasos recursos económicos que habitan en esa comunidad puedan mejorar su calidad de vida, con las facilidades que brinda la energía eléctrica.

En ese sentido, la directora general de la UERS, Thelma Eusebio, manifestó que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, por lo que, obras como esta tienen el objetivo de promover el desarrollo y el bienestar en cada una de las comunidades rurales que son impactadas con estos proyectos.

Eusebio expresó que la obra obedece a las metas proyectadas por el presidente Danilo Medina, quien tiene como objetivo principal insertar a miles de familias en los beneficios que ofrecen los planes sociales de su gobierno.

Según explicaron los ingenieros responsables de la obra, fueron colocados 12 transformadores desde 15 a 50 kilovatios, recorriendo 9.9 km de líneas de media tensión y 2.4 km de línea de baja tensión, que alimentan a 115 postes y 134 lámparas de alta presión, que alumbraran las calles de la zona, con el propósito de llevar seguridad en horas de la noche.

La mejora y extensión de sus redes eléctricas permitirá que los munícipes de Los Mogotes, quienes se dedican en menor escala a la siembra de frutos menores y la producción de forma tímida de ganado, bovino y porcino puedan desarrollar otras fuentes de producción económicas.

El acto de inauguración se celebró en el play Federico Velázquez. Contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y líderes comunitarios, donde se dejó juramentado también el comité de vigilancia, el cual asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.