Header Ads


Tío de Argenis Contreras ayudó a ocultar evidencias del caso Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- Lucas Tobías Ortega Duarte, tío del prófugo Argenis Contreras, y otras personas fueron acusadas de ayudar a distraer evidencias, ocultar el cadáver y comprar la cadena y candado con que amarraron el cuerpo del abogado Yuniol Ramírez.

Contra Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos y Jorge Luis Abreu Fabián (DJ y/o taxista), el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivero, aplazó ayer la audiencia para este jueves para que sus abogados estudien el expediente y preparen su defensa.

Participación en caso

Según la fiscalía, Ortega Duarte encubrió a Argenis Contreras de las autoridades y conspiró para destruir el vehículo que utilizó su sobrino para darle muerte al abogado.

Ravelo Campos es acusado de ayudar a borrar evidencias que lo vinculan con el hecho, trasladó el cadáver y mantiene comunicación con el prófugo Contreras.

También Abreu Fabián (DJ y/o taxista) y los demás implicados eliminaron evidencias para trasladar el cuerpo de Ramírez, y transportó al prófugo al Aeropuerto Las Américas el día que salió del país para evadir la Justicia por el hecho, según consta en la solicitud de coerción.

Las autoridades apresaron a Ortega Duarte cuando retornaba al país junto a su pareja por el Aeropuerto Las Américas, procedente de Estados Unidos.

Por el hecho cumplen un año de prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas; José Mercado Blanco y el coronel y finaciero de la institución Faustino Rosario Díaz.

—1— Hallazgo
Yuniol Ramírez, secuestrado y asesinado, encontraron su cuerpo encadenado a block en arroyo Manoguayabo.
—2— Primeros
En octubre del año pasado dictaron coerción a Manuel Rivas, José Mercado y al coronel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.