ah home

header ad

Someterán cuatro personas a la Justicia por robo de una bebé recién nacida

SANTO DOMINGO. Las autoridades han encontrado indicios que comprometen la responsabilidad de cuatro de las personas que fueron apresadas durante la recuperación de una bebé de tres días de nacida y de una quinta a la que se acusa de orquestar el plan y a quien se le emitió orden de arresto. Una fuente ligada a la investigación dijo a Diario Libre que se trata de Evelin Moronta Inoa, Rancier Beltrán Moronta, Grileisi Beltrán Moronta y Eduviges Beltrán Mañón, todos miembros de una misma familia y Reyna Polanco, amiga de infancia de la madre de la bebé y a quien se señala de armar la venta de la niña a escondidas de esta, por lo que la Policía le atribuye haber cobrado RD$5,000 por la venta de la niña.

De acuerdo con la fuente las autoridades manejan la información de que Reyna Polanco, quien acompaño en todo momento a Joanna Ramírez Montero y a los investigadores, preparó, mediante engaño, el escenario para el encuentro entre esta y los supuestos miembros de una fundación que la ayudaría con pañales y leche que se produjo en el kilómetro 10 de la Autopista Las Américas.

En ese escenario Polanco le habría ofrecido RD$100 a Montero para que le comprara comida a su otro hijo, de un año y siete meses, a lo que esta accedió, dejándole al cuidado a la bebé, a la cual entregó al grupo y adujo que se la habían robado rociándole un polvo blanco.

El momento en que la niña fue entregada a Evelin Moronta, quien en los interrogatorios ha negado ser pastora, quedó grabado en las cámaras de vigilancia de un establecimiento próximo al lugar del rapto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.