ah home

header ad

Se desmayan 29 jóvenes en entrenamientos del Ejército

SANTO DOMINGO.- Un total de 29 jóvenes aspirantes a ingresar al Ejército de la República Dominicana tuvieron que ser ingresadas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras desmayarse la semana pasada durante los entrenamientos a que son sometidas.

En ese sentido, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas informó que ocho afectadas por el calor, durante sus actividades de rutinarias de entrenamiento, fueron dadas de alta y solo permanecen en el hospital seis para observación, y que otras tres están recibiendo tratamiento de diálisis debido a que tienen los riñones afectados.

Según una nota del Ministerio de Defensa, ninguna de las jóvenes que permanecen internas presenta estado de cuidado.

Familiares de algunas de las afectadas dijeron que solicitarán al Ejército una de baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.

“Vamos a pedirle al Ejército que le den la baja a estas muchachas, son sometidas a duros entrenamientos y aunque se quejan, nadie le hacen caso, algunas de ellas tienen problemas en sus piernas, a otras se les afectaron sus riñones”, dijo la señora Mercedes Rodríguez familiar de una de las afectadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.