ah home

header ad

Operadores de maquinarias pesadas protestan en demanda de reivindicaciones

Por Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN. - Miembros del sindicato nacional de operadores de maquinarias pesadas solicitaron del gobierno varias reivindicaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los miembros de la entidad de San Juan de la Maguana.

Entre las demandas que hacen los miembros del (SINOMAPE) están las mejoras salariales contempladas en un aumento de 26 mil pesos para los operadores de los equipos pesados amarillos, un aumento salarial de 16 mil pesos para los operadores de tractores agrícolas, y que los dueños de maquinarias privadas paguen a la seguridad social para que ellos y sus familias tengan acceso a los planes de salud.

Los  miembros del sindicato  nacional de operadores de maquinarias pesadas exigieron al presidente Danilo medina la ejecución de 20 pensiones para igual número de miembros de la entidad que ya cumplieron su ciclo de vida útil.

Solicitaron al mandatario de la nación  rehabilitar los parques  de equipos  y maquinarias que se utilizan en los trabajos de construcción y preparación de los suelos agrícolas.

Al acudir a la sede del ejecutivo en san juan sus representantes se comprometieron a canalizar sus demandas por ante las autoridades correspondientes.

Los miembros de la entidad que agrupa a los operadores  de maquinarias pesadas afirmaron que si el gobierno dominicano escucha sus demandas  podría ahorrarse el costo en las labores de mejoras de los caminos interparcelarios y vecinales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.