ah home

header ad

ONAMET pronostica aguaceros por incidencia de vaguada

SANTO DOMINGO.- El cielo se mantuvo nuboso hacia la parte oriental, esto es producto de la incidencia de una vaguada en superficie localizada en la parte este del territorio dominicano y aunque su tendencia es a disiparse a medida que se mueva hacia el oeste sobre el país, la misma mantendrá cierta inestabilidad e ingresando  humedad, para generar en el día de hoy algunos aguaceros con tronadas y  ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las ALERTAS meteorológicas para las provincias que pueden ser afectadas por desbordamientos e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, también por inundaciones urbanas. Ver la tabla.

Para mañana sábado una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos estará ingresando a territorio dominicano disminuyendo las precipitaciones significativas, no obstante, por condiciones asociadas al ciclo diurno se podrían presentar algunos chubascos dispersos con tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.