ah home

header ad

La Ley de Partidos será remitida hoy a la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó ayer “que a más tardar mañana (hoy)” será remitido el proyecto de ley de Partidos Políticos y Movimientos Políticos a la Cámara de Diputados, pieza que ha generado posiciones de rechazo en la oposición y tensión dentro del PLD (Gobierno) por establecer la celebración de primarias partidarias abiertas y simultáneas.

Pared Pérez señaló a los periodistas, luego de finalizar la sesión senatorial, que el texto del proyecto ha requerido una adecuación debido a las casi 30 modificaciones aprobadas el pasado miércoles, 18 de abril, y recordó que el reglamento del Senado da un plazo de hasta 15 días para remitir a la Cámara de Diputados cualquier iniciativa legislativa.

“Sí, les puedo adelantar que ya está listo. Ya fue firmado por los dos secretarios y por mí, y creo que a más tardar estará mañana en la Cámara de Diputados”, expresó.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos fue aprobado en el Senado con apoyo de los legisladores de la tendencia del presidente Danilo Medina, y rechazado por los inclinados al expresidente Leonel Fernández. También es objetado por la oposición política al Gobierno, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También sectores de la sociedad civil y empresarial han expresado su rechazo al proyecto de ley y a que establezca las elecciones internas de los partidos con un padrón abierto y que sean celebradas de manera simultánea.

El bloque opositor, que incluye al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y a otros partidos minoritarios, ha planteado que se conozca el proyecto de reforma de la Ley Electoral antes de la Ley de Partidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.