Header Ads


Directora regional de educación visita centros educativos de San Juan seleccionados para prueba Pisa

Por Marlenny Encarnación

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Directora regional de educación 02, San Juan Licda. Doris Veloz Suero visita los centros educativos que ha sido seleccionados para aplicar la prueba Pisa.

En la noche de ayer estuvo visitando la escuela Nocturna " La Cabirma" donde socializó junto al director interino profesor Jorge Luís D' Oleo y demás profesores las condiciones del centro y la preparación de los estudiantes que serán objeto de estas evaluaciones.

La Licda. Velóz se hizo acompañar de la Maestra Patricia Ramírez Directora del distrito 02-06 San Juan Oeste, del maestro Fabio Medina asesor de Supervisión educativa, Maestra Ana Maritza Vidal de Participación Comunitaria y del personal de prensa.

El profesor Jorge Luís D' Oleo agradeció la visita girada por las autoridades y su disposición de colaboración con el Centro.

Las pruebas de PISA examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.